avvespronceda.org

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

1 Revista del 2018

E-mail Imprimir PDF
 
 

 

 

 

   La asociación de vecinos de Espronceda: la componen la junta,  que es elegida  por los socios cada 4 años, por los presidentes de las comunidades de propietarios.

Anualmente la Asociación de vecinos, a propuesta de la junta, aprueba la gestión y el proyecto de actuaciones: el económico, la liquidación del año anterior y una propuesta para el año en curso. De ambos temas  informamos  a continuación

Elabora un proyecto anual con las actividades y actuaciones que se realizarán, y sirve de base para solicitar subvenciones a las Administraciones.

La gestión de la Asociación, el mantenimiento y reparación de los dos locales (1º el de plaza Rogelio Soto, 15) y (2º el de calle Diego de Almagro). Éste 2º, es de los vecinos de las viviendas de la granja del Pas, donde pueden celebrar las reuniones, y, si lo desean, realizar actividades, son las viviendas que sustituyeron dos de las tres torres.

 Todos los años se realizan campañas concretas con temas sociales. Para el 2018 continuamos con los temas de convivencia en el barrio y en los comunidades, respeto al barrio y sus vecinos, y seguridad, como principales problemas. En la actualidad, Los vecinos de Espronceda ya no son los autóctonos, la composición del barrio es muy diversa con distintas inquietudes y vivencias, formas de vida y actitudes distintas. No conocen nuestra historia ni la forma de entender y comportarse que se ha ido forjando durante años en el barrio.

Sus historias son distintas a la del pasado de nuestro barrio,  que fue reivindicativo  por una sociedad más justa y una vivienda digna,  se creó la  Asociación de Vecinos en el año 1970,  Muchos de los nuevos vecinos posiblemente estén de paso o en precario, desconocen nuestra historia y posiblemente lo que  hace la  asociación de vecinos.

 

 Mantenemos las reivindicaciones pendientes como son: la convivencia en el barrio, las reparaciones de desperfectos en calles y plazas, la limpieza y salubridad: (palomas, perros, ratas, etc.), el descanso de los vecinos por escándalos y mala utilización de los espacios públicos, la seguridad, insistiendo, en la presencia de la policía de barrio “mejor prevenir que reprimir”.

En Sabadell, por la residencia pública y de gestión pública. Mantenimiento de la sociedad del bienestar, concretada en sanidad universal sin ningún copago, enseñanza gratuita y de calidad, sin recortes, y con el profesorado suficiente, reconocimiento del derecho a una vivienda digna,  aunque sea mediante un alquiler social, derecho al trabajo o de una renta mínima para quien no lo encuentre, estén en paro o sin recursos. Por una pensión de jubilación  justa y suficiente.

 Las  actividades  y nuestro proyecto anual

En esta revista podemos ver algunas de las actividades y talleres que realizan socios y vecinos del barrio de Espronceda, hay tres grupos de actividades.

Grupo 1: Actividades de tradiciones que se desarrollan conjuntamente con la asociación de vecinos de Campoamor y entidades del sector, que quieren participar, como el grupo de jóvenes, diablos, coral etc.

Iniciamos el año con la cabalgata de reyes, que transcurre por las calles del sector sud, Espronceda y Campoamor, Castanyada, navidad y reyes etc. proyectos conjuntos con otras entidades y que desde la asociación los contemplamos como actividades tradicionales y/o culturales, como una de las formas de convivir, de participación comunitaria y de identidad, en las que hemos de convencer a los vecinos a participar   Ven participa, colabora con tu barrio y sus actividades de cultura y tradiciones ”      Las más significativas que se realizan son:

·  Cabalgata de reyes y Navidad (con todas las entidades del sector sud)

·  Castañada  (con todas las entidades del sector)

·  En el Casal  Civic,  talleres, charlas, coloquios, exposiciones.

 

Grupo 2: Talleres en el Casal Civic  que explicamos en esta revista. Vecinos y socios realizan talleres, un abanico de actividades en las que puedes participar, son para socios y vecinos.

 Existencia del Punt Omnia con ordenadores y accesos a internet, en el Casal Civic.

·     Sevillanas: (para adultos)

·      Manualidades con fieltro: (todos los miércoles de 16,45 a 18,15 h.)

·     Pasword: (todos los jueves de 17 a 18:30 h.)

·     Gimnasia terapéutica: (para adultos) (lunes y viernes de 11:30 a 12:30 )

·     Pilates: (lunes y viernes de 10 a 12 h.)

·     Sardanas: (martes de  18  a 20 h.)

Si estás interesado/a pregunta  en el Casal Cívic  Rogelio Soto,  en calle Campoamor Nº 93-95  

  Grupo 3: Actividades que desarrolla la asociación de vecinos, en el mismo proyecto anual. Como la Asamblea del barrio, reuniones periódicas con presidentes de comunidades, cursos de información y formación, día de la mujer,  fiesta del barrio y  aquello  que las comunidades de propietarios puedan proponer

·    2 convocatorias con presidentes de comunidades

·   El día de la mujer trabajadora 8 de marzo

·    Fiesta del barrio  (primera semana de junio de   2018   1, 2 y 3 junio)  

   En el local de los vecinos de plaza Rogelio Soto se realizan las reuniones de muchas comunidades de propietarios, y también se deja para pequeñas celebraciones de socios.

 

¿Desde las entrañas

    Mafiosos  falto de honor  y ética ladrones cualquier calificativo seria valido,   para unas elites económicas en España.  Con la connivencia del partido que   gobierna  en cada momento  en las últimas décadas.

Repasemos  a algunos de  ellos que pertenecen al llamado  Ibex   ¿el sindicato de la especulación y el robo? En las últimas décadas hemos asistido  como la banca  ha robada a sus clientes hipotecas abusivas, cláusulas suelo,  Preferentes,  muchos de ellos dirigidas por militantes de los  partidos gobernantes,  que aparte de robar  se han auto adjudicado pensiones exorbitantes al mejor estilo mafiosos “ellos y sus familias viven una vidas acomodadas  a costas del empobrecimiento y el robo a los ciudadanos,”   estos miserables han destrozado lo que un  día fue beneficioso, como fueron las cajas de ahorros y sus servicios sociales,  a  los  cómplices gobernantes  se les han regalado estas cajas ya saneadas con  un coste de más de 60 mil millones de euros, que   han sido pagados por los ciudadanos en recortes de servicios sociales pensiones, recortes en sanidad, enseñanza, servicios sociales,  dependencia,   pero a esos  miserables de la banca véase  banco Sabadell, Santander, BBVA.     No han tenido crisis siguen con sus beneficios  y se siguen llamado respetables, nos siguen robando,   ahora con comisiones por todo, Competencia multa con 91 millones a CaixaBank, Santander, BBVA y Sabadell

   Veamos  la llamada recuperación económica en España preconizada por  el partido del gobierno  como se ha conseguido: 

Tabla de Recortes 2009-2014                        Recortes 2015-2018

  Millones de Euros

Enfermedad :

-1099

i+d básica

-1337

Servicios deportivos y ocio

-1360

Protección en medio ambiente 

-1721

Familia e infancia

-2690

Cultura 

-5682

Prestación desempleo 

-7231

Salud

-9600

Educación

-7394

vivienda

-8805

       Los salarios vuelven a bajar en 2017  pese a que el beneficio de las  empresas sube un 69%  :  Concretamente un -1,5%. En 2012,  fue un -3%, en 2011,  un -1,9% y en 2010,  un -1,1%. El último año de crecimiento de los salarios en España fue en 2009, un 3,5% frente al 1,6% global.   Una de las consecuencias está siendo la desigualdad.
El sueldo de los nuevos contratos es un 12% inferior al de antes de la crisis

La reforma laboral  y los  recortes han producido unos empresarios con prácticas mafiosa:  Como son los falsos autónomos,  los falsos  cooperativistas,  el descuelgue de los convenios, las ETTS, las subcontratación  todo eso sin control de la inspección de trabajo “ que en vez de aumentar los controles “se encomienda a la virgen”  pero el  gobierno y la fiscalía lo único que preocupa es el proceso catalán y salvar  o tapar la corrupción del PP,    alargar los procesos judiciales para que caduquen. 

 

   Benéficos empresariales  Regalos  a las mafiosos de banca 

En empresas de los amigos del gobierno.   Como ejemplo baste: a la banca La factura del rescate se eleva a 61.495 millones de euros en ayudas públicas  sin  contabilizar  en este cálculo los 45.000 millones avalados al banco malo ni los créditos fiscales,   y del  regalo que  ha dejando   todo el mercado libre,  otro oligopolio  como las electicas, las telefónica, las petroleras. Etc.

Competencia multa con 91 millones a CaixaBank, Santander, BBVA y Sabadell por el negocio de derivados,   La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha sancionado a las cuatro entidades financieras más relevantes "por concertarse para ofrecer derivados de tipos de interés en condiciones distintas de las pactadas con los clientes

   El Gobierno ordena devolver a las eléctricas lo que pagaron del bono social 2014 (27/12) 

   El regalo:  El Gobierno ordena devolver a las eléctricas lo que pagaron del bono social 2014 (27/12) El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital ha ordenado devolver a las comercializadoras eléctricas las cantidades abonadas por el bono social en el ejercicio 2014, más los intereses correspondientes, con cargo a los superávits del sistema eléctrico.

   Existen ciudadanos que pasan frió,    mientras por ley a estos mafiosos de las eléctricas que especulan  con los precios de la energía se les  garantizan unos benéficos del 6% como mínimo.

Este  es el milagro económico del PP,  robo al ciudadano y regalo a sus amigos,   a empresa y bancos.

   Mientras el regulador  de los mercados propone al Gobierno que reduzca la retribución regulada de la distribución eléctrica, mayoritariamente desarrollada por las grandes compañías del sector. Según sus cálculos, la rentabilidad que obtienen supera el 6,5% establecido por la normativa, situándose por encima del 10%.  Según el informe de la comisión de los mercados y la competencia  de diciembre del 2017  “CNMC”.  Con fecha 27 de diciembre de 2013 se publicó en el BOE, la  Ley 24/2013, de 26 de diciembre  del Sector Eléctrico, que deroga y sustituye,  a partir de la mencionada fecha, la Ley 54/1997, Se establece como principio fundamental la sostenibilidad económica y  financiera del Sistema Eléctrico, de modo que los ingresos sean  suficientes para satisfacer la totalidad de los costes del Sistema. Los costes del Sistema serán financiados a través  de los peajes de acceso a las redes de transporte y distribución (destinados a cubrir retribución de ambas actividades), los cargos que se está establezcan para el pago de otras partidas de costes, las partidas proveniente de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), así como cualquier otro ingreso o mecanismo financiero que se haya establecido. Adicionalmente  “ellos nunca pierden recurren las leyes que nunca aceptan”  La CNMC llega a la conclusión de que la distribución está sobre retribuida y cree necesario revisar sus ingresos a partir de 2020 arranque del próximo periodo regulatorio, y  adecuarla a la evolución a la baja de los costes.

   Hemos asistido como a estos oligopolios  El  gobierno  no les multa con el triple de lo defraudado  por prácticas fraudulentas como pactar precios o especular con los precios de la energía,  o  realizan inversiones  fraudulentas  como el Castor,  en vez de sancionar  corren como corderitos a pagar el fiasco financiero,  y se lo cargan a los ciudadanos en los recibos.  “El Constitucional anula la indemnización de 1.350 millones del almacén de gas Castor”  El tribunal tumba los artículos del real decreto ley de 2014 que permitió a la constructora cobrar la compensación tras la paralización del proyecto.

Cuadro de texto: Este es el milagro económico del PP “Permitir el robo a los ciudadanos, subida de impuestos del IVA, la reforma  laboral  y permitir  todo tipos de estafas,  fraudes  a sus amigos

  Las autopistas radiales de Madrid son otro fiasco realizados,  por malos gestores,   se le paga la inversión,  El Consejo de Ministros tiene previsto las condiciones en las que el Estado se hará cargo de las nueve autopistas de pago sometidas a liquidación. La idea del Gobierno es que esas infraestructuras, ahora en quiebra, vuelvan al sector privado una vez saneadas con unos 2000 millones con cargo al erario público, no más allá de 2018.   Pero a los ciudadano si no pagan el recibo de  la luz se la corta,  si no pagan los recibos  de la vivienda  se les desahucia 

Cuadro de texto: Este es el milagro económico del PP “Permitir el robo a los ciudadanos, subida de impuestos del IVA, la reforma  laboral  y permitir  todo tipos de estafas,  fraudes  a sus amigos

 Finaliza el año 2017  con reivindicación, inicio de protestas por las

Pensiones  que continuaran en el 2018.

La más  que justa lucha de la mujer en tres  frentes,   igualdad  salarial,  contra los abusos sexuales,  y  contra de la violencia que están sufriendo En Madrid el lema ha sido

 Las mujeres asesinadas fueron  59 mujeres han ocurrido en: Andalucía: 7, Navarra: 1, Madrid: 9, Galicia: 2, Castilla-La Mancha: 8, Cataluña: 8, País Valenciano: 8, Extremadura: 2, Canarias: 5, Murcia: 3, Castilla y León: 1 y País Vasco: 1.

 "Si paramos, se para el mundo 8 DE MARZO 2018"

Vocalía de decesos

Información a todos los socios del barrio  y de la vocalía sobre la gestión del 2017.  La gestión y administración para estos socios  que ha sido la correcta.

Hemos de  saber que esta gestión la realizan socios de forma voluntaria y altruista,  

 

La gestión económica del año 2017  se ha saldado con 5.776,68 ’- euros de saldo favorable.

  Los fallecimientos han sido de 21,

Aparte de acompañar en el duelo a los familiares y amigos por la pérdida de sus seres queridos, también perdemos a unos socios y vecinos y posiblemente, compañeros.

 

Horario de consultas en la Asociación de Vecinos:

·             * Martes de 18:30 a 20:30 h. (martes alternos que acaban en día par) y 

·             * Jueves         (con cita concertada).

    Para pertenecer a la vocalía  las condiciones son  ser  igual o menor de 50 años o de de 55 si viene  acompañado  de más personas jóvenes.

El coste es de 11,70 euros cada trimestre por persona “unos  3 euros mensuales”  la inscripción inicial 6 euros,  en  póliza entregada   están las condiciones especificas  

Horarios   de la vocalía    Son los jueves de 17:30 a 19:30  Telf.  617506373

    La fiesta del barrio será el 1, 2 y 3 de junio  necesitamos colaboración, ideas  para elaborar  el programa de fiestas   “Martes de 18:30 a 20:30 h. “

- PAGINA + PAGINA IR A INICIO

 

 

 

 

 

You are here: Home