avvespronceda.org

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Origen del Centro civico

E-mail Imprimir PDF

 A.VV ESPRONCEDA

 

Porque se construye el centro cívico del sector Sud

En el año 1990 la concejal Dolors Calvet y la presidente del distrito, Ursula Cornejo presentan en el distrito la propuesta de un futuro centro cívico para el sector Sud, mas para callar a las entidades, que con la intención de ejecutar ese proyecto argumentado que existen distritos que aun no la tiene, en reuniones posteriores nos entregan una copia, y nos comentan que no existen ni plazos ni dinero para ese proyecto. piden que si podemos conseguir algo con la Generalitat de Catalunya que debemos intentarlo.

Acordamos con esos responsables que desde la asociación de vecinos intentaremos que en las negociaciones que estamos realizando con Adigsa dentro de las posibilidades que se nos permitan la negociación se incluya la construcción de este equipamiento.

Las negociaciones con Adigsa duran varios años y en ella participan tres consellers delegat.

Este punto entra en la negociación y un la propuesta definitiva de acuerdo en su punto entra la construcción de un centro cívico ver documentos 1 y 2 del acuerdo. En el documento 1 y 2 la asociación de vecinos acepta este acuerdo, supone la construcción del centro cívico, posteriormente en asamblea general el propio Conseller delegat lo rectifica ante los vecinos. Ver prensa de la fecha . este acuerdo fue el inicio de la rehabilitación del barrio, compuesto de la reparación de los edificios de 10, 5 y 4 plantas, el derribo de las tres torres, la construcción de 195 viviendas, la resolución jurídica y económica de las viviendas.

Los vecinos se comprometen a la reanudaran el pago de la amortización de sus viviendas después de 26 años poniendo así fin huelga de pago.

- PAGINA + PAGINA IR A INICIO

 

 

You are here: Administración