avvespronceda.org

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

valoración fiesta 2009

E-mail Imprimir PDF

  

 

Valoración fiesta 2009

Valoración de la fiesta Espronceda

Dentro del proyecto de la asociación de vecinos para el año 2009 solidaridad, civismo, convivencia, uno de los actos de mayor importancia y que tradicionalmente se realiza cada año es la fiesta del barrio este año se realiza un esfuerzo en acto para jóvenes, y conseguir una mayor implicación de colectivos de ciudadanos de otras nacionalidades, que comiencen a ver la fiesta del barrio también como suya. Objetivo que se va consiguiendo en esta ocasión se ha observado una mayor presencia de vecinos en los actos, aumentando considerablemente los de otras nacionalidades.

En este año 2009 la comisión de fiesta elige a los jóvenes como responsables de la organización de los actos de la fiesta.

Siempre que se cumpla con los objetivos del proyecto anual, se incorpora un acto nuevo como es la discoteca para jóvenes, la fiesta mantiene el formato pero incorporando a otros colectivos que viven en el barrio sobre todo latinos, que han participado actuando y con una presencia importante el los actos como receptores de esas fiesta, muchos vecinos ven una fiesta propia de barrio donde se conjugan algunos actos contratados, pero muchos realizados por vecinos en talleres, tanto en el club de Sant Jordi como en el Casal Civic de Rogelio Soto, podemos indicar que ha habido un aumento considerables de vecinos en los actos. Adjuntamos una imagen de cada uno de los actos por días de fiesta

La Organización.

La comisión de fiesta no solo prepara el programa, organiza los actos, y los desarrolla desde los talleres infantiles con los jóvenes hasta el más complicado la cena, que la vocalía de la dona y más de 30 voluntarios/as la han hecho y hacen posible, sin esto sería imposible realizar este acto en esas condiciones,

La comisión de fiesta la componen 10 personas, todos los actos se han organizado con voluntarios y colaboradores, Avis del club Sant Jordi 6 personas, Avis del Club de jubilados y Pasionista del Sector Sud 6 personas, Vocalía de la Dona 15 voluntarias, jóvenes 15 Voluntarios, a.vv 16 voluntarios incluyendo vecinos. Para un total de colaboradores y voluntarios y organizadores de 68 personas que han hecho posibles la fiesta.

Especial mención para Las dos técnicas La del Pla comunitario, Sonia y la Técnica de jóvenes Nuria que se han implicado y han hecho también suya la fiesta.

De Lunes a Jueves

Cine en el porche de la asociación de vecinos.

Durante 4 días cada noche una película de cine la participación o asistencia sobre unos 50 ciudadanos en un 60 % niños

El coste es solo las de las películas las infraestructuras es propia de la asociación de vecinos, el proyector, la pantalla, el sonido las sillas

Los jóvenes eligen las películas que fueron compradas en un establecimiento comercial. Las personas que colaboran como voluntarios en la proyección cada día son 10.

Valoración Regular se cumple solo en parte los objetivos Participación Escasa, Organización Error en los horarios se indican las sesiones a la 21:30 en el programa a las 20:00 Aceptables

Jueves

Festival del avis del club de Sant Jordi en la plaza del barrio.

Este año el club Sant Jordi participa dentro de la fiesta del barrio, en dos formas la primera realizando un festival en la plaza con actividades que los usuarios realizan dentro de su programación anual, gimnasia. Bailes etc.

Representan ante los vecinos de barrio esas actividades, Acto bien realizado con una presencia importantes de vecinos mas siendo día laborables y a las 18 horas, ver imágenes los voluntarios que participan en la organización es de unas 12 personas, las que actúan más de 40, las infraestructuras, la facilitada por el departamento de cultura del ayuntamiento de Sabadell, el equipo de sonido de la asociación de vecinos.

Posteriormente se realiza una pica que se abre a todos los que cogen dentro de la sala del club de Sant Jordi.

Valoración Muy buena cumple los objetivos Participación Buena, Organización Buena

Viernes

Presentación

Realizado por los jóvenes de la plataforma, y los sentinelles, realizan una pequeña representación, que por lo novedosa, la preparación, y la voluntad de los participantes es de alabar, algo original,

Los voluntarios que participan en al acto son más de 7, el equipo sonido en que se utilizara en la discoteca acto organizado enteramente por los jóvenes, La asistencia de vecinos un poco escasa , se ha de proceder a futuro a realizar un acto previo para congregar mejor números de vecinos o realizar el pregón entre dos actos.

Valoración Excelente por los actuantes Participación Escasa, Organización Buena

Viernes

Pasacalle infernal

A cargo de los sentinelles de , cuenta con la colaboración del drac de Cerdanyola acto organizado por los jóvenes y ejecutado por ellos, este año se ha reducido el recorrido centrándolo entre dos de las plazas del barrio con el objetivo es de realizar un buen espectáculo, se recorren tres calle con lo que resulta bastante fácil desalojar los vehículos, que este año si se ha conseguido, en el recorrido no hubiera ni un solo vehículo, aquí dos menciones la colaboración de algunos vecinos que este año si han respondido y se han preocupado de no aparcar el vehículo, los carteles y las notas realizadas por la organización, y como no a la labor de la policía municipal sin la cual no es posible realizar esta acto.

Infraestructuras propias del ayuntamiento vallas, cierres de calles, policía, la asistencia de ambulancia

Acto bien organizado con una asistencia similar a la de otros años. El realizar el acto en un recorrido corto lo hace vistoso, donde los vecinos pueden participar y los actuante divertirse sin los obstáculos propios de los coches.

Valoración Buena cumple los objetivos Participación Buena, Organización Buena

Viernes

Discoteca

Acto nuevo en la fiesta. Se cumple con la queja constantes de jóvenes del barrio que se ven poco identificados en la fiesta porque dicen que no hay acto para ellos o de su agrado, este año se ha realizado uno discoteca móvil con muy buena aceptación que volveremos a repetir en el futuro.

Los voluntarios que participan en el acto son los jóvenes con 10 voluntarios el Acto es contratado con un dj. Para otro años se podría repetir el acto con alguna dj del barrio conjuntamente con otros contratados produciendo así mayor variedad. Algún dj del barrio se acercó para participar en próxima ocasiones.

Valoración Buena cumple los objetivos Participación Buena, Organización Buena

Sábado Mañana

Infantil

Con la idea de recordar juegos de toda la vida o clásicos la comisión prepara una serie de 10 juegos diversos, que los avis del club de Sant Jordi y jóvenes de la plataforma preparan para este sábado a la mañana, Finaliza la mañana con unos lanzamientos de globos de agua.

Valoración Buena cumple los objetivos Participación Buena, Organización Buena

Sábado tarde

Gimnasia rítmica

Después de un año sin que las jóvenes del sector que practican gimnasia rítmica participaran en la fiesta se ha vuelto este año, se valoran la importancia de que las jóvenes sus familiares, amigos y vecinos puedan observa en la plaza del barrio la evolución de los distintos modalidades y la evolución de estas jóvenes, por ello se decide volver a realizar este actos que por su belleza y esfuerzo en las jóvenes, Puede también ser un estimulo para otros jóvenes, y mostrar a todos los ciudadanos, que existen otros deportes y actividades deportivas a parte de los clásicos.

Valoración Buena cumple los objetivos Participación Buena, Organización Buena

Sábado tarde

Actuaciones diversas baile, canciones, y representación teatral,

El año anterior el concurso de play-back y actuaciones diversas fue muy bien esta año ese acto que llevamos realizando más de 3 años no se pudo realizar, no estaba programado, pero ante la instancia de alguno vecinos se deja un tiempo para que actúen, esperamos volver a realizar este tipo de concursó nuevamente el año próximo

Desde que acaba la gimnasia hasta que interviene la Coral algunos jóvenes del barrio de edades de entre los 14 a 18 años mayoritariamente latinos y africanos piden actuar en la fiesta el único tiempo está centrada entres el final de la gimnasio rítmica y el indicio de la coral se realizan diversas actuaciones que tienen buena acogida en un escenario anexo al central.

Valoración falta de preparación Participación Buena, Organización Escasa

Sábado tarde

Coral Arco Iris

La coral que es una entidad más del casal Civic de Rogelio Soto, este año nuevamente actúa en la fiesta del barrio, con un repertorio de canciones, la coral cuenta con vecinos del barrio entre sus actuantes. Como en los anteriores casos, es promocionar y demostrar al resto de ciudadanos que hay una riqueza en el barrio de actividades y entidades donde participar.

Se ha preparado un escenario especial recogido con cortinas a petición del coral escenario que también servirá para otras actuaciones incluyendo las titelles.

Valoración Buena cumple los objetivos Participación Escasa, Organización Complicada por las necesidades del escenario

Sábado Noche

Cena y verbena

La cena es tradicional dentro de la fiesta del barrio, se celebre una cena de vecinos y cuidados del sector que previamente han sacado un ticket y son inscritos para la reserva de una mesa y silla el precio de la cena es simbólico 2 euros más por la responsabilidad y intentar que no existan abusos.

Desde la propaganda, las inscripciones, la compra de productos y la elaboración de la cena, todo es realizado por la comisión con mas 30 voluntarios/as de las entidades que forman la comisión de fiestas, que hacen posible este acto de mayor convivencias tanto en la cena como en la organización, y avituallamiento.

Cada año se consigue que más vecinos se inscriban en la cena, y más voluntarios para su desarrollo y ejecución este año la capacidad como en años anteriores las marca el espacio disponibles y las infraestructura facilitadas siempre faltan infraestructuras, La cantidad de vecinos inscritos es de 580 y las comidas preparadas para 600, todos la comida es elaborada por la comisión de fiestas, que desde el montaje de las mesas sillas, elaboración de la ensaladas pan vino sangría, el embase de los cubierto, y en barbacoas propias se preparan 1200 butifarras, el reparto se produce por mesas las 70 mesas preparadas, la cena ensalada, compuestas por diferentes tipo de lechugas, olivas, zanahoria, jamón dulce, pepinillos quesos variados.

La butifarra se acompaña con una patata cocida. El pan 150 panes de ½ kg, agua y sangría, los platos Vasos y en un kit elaborado por la comisión el tenedor, cuchillo de platico dos servilletas sal, pimienta aceite y vinagres y un mensaje sobre reciclaje.

Dos actos en uno y el que más vecinos concentra dentro de la fiesta, es uno de los que dentro del proyecto de convivencia queremos impulsar, la cena es abierta a todos los vecinos y ciudadanos por lo que participan ciudadanos de todo origen y nacionalidad,

Nuevamente la lluvia como cada año no visita pero este año lo hace sobre las 1,30 con lo que gran parte de acto se celebra la verbena muy animada y con grana aceptación.

Valoración Muy positiva Participación e Excelentes, Organización Excelente ante la complejidad del acto muchos voluntarios y de muy buen resultado

Domingo

Chocolatada es tradición que cada año el domingo a la mañana se realice la chocolatada del barrio es elaborada por la vocalía de la dona, y vecinos/as del barrio este año se han elaborado 80 litros de leche 12 kg de chocolate y unos melindros, una componente de la vocalía de la dona incluso llevo chocolate a las mesas electores del sector.

El acto se realiza correctamente se recuerda a los participantes que los vasos se depositen en el contenedor amarillo y no se dejen o se tiren en otro sitio casa que es aceptado por todos y así lo realizan

Juegos

Juegos grandes, este año el domingo a la mañana se preparan una serie de actividades en el programa infantil como son juegos grandes para niños pequeños, diversos talleres, los castillos de aire cedidos por la Favibc.

Y para finalizar la espuma se realiza una tarjeta a cada participante para finalizar la fiesta infantil obsequiarle con una bolsa de chucherías, por la que conocemos el numero de participante se realizan 220 tarjetas y 220 bolsas de chucherías que todas son repartidas y solo a los niños que la han completado, la asistencia de niños es algo superior ya que no todos participan del circuito de juegos.

El mantener a los niños toda la mañana entretenidos en juegos no resulta fácil por la que se preparan 6 talleres, la vuelta por juegos grandes, el castillo de aire, y talleres la tarjeta es rellenada por los monitores para que todos jueguen y se diviertan,

Preparado por la a.vv los jóvenes una mañana muy concurrida y divertida

Valoración muy buena Participación Excelente, Organización Excelente en talleres, juegos y por los jóvenes

Titellas

Como consecuencia del buen resultado que ofreció el año pasado, en un acto donde padres, abuelos y niños estuvieron presentes se vuelve a repetir el acto, completando así la más variada actuaciones para los niños del barrios que para muchos de ellos serán las únicas actuaciones que verán, juegos y actividades que realizan durante el año

Valoración Positiva Participación Buena, Organización Buena con limitaciones

Fin de fiesta

Junto a la cena con verbena y los fuegos es donde existe mayor presencia de vecinos el acto es una serie de actuaciones de vecinos del barrio, que participan en entidades culturales como el coro rociero, las sevillanas, e incluso de los bailes folclóricos de otras nacionalidades, y de cantante, y grupos contratados.

El acto organizado y desarrollado por la comisión de fiesta, un festival de 3,30 horas de duración se única a la 18:00 y finaliza a las 21:30 este año con la asistencia a la fiesta de vecinos de otras nacionalidades se han incluido bailes folclóricos de países latino americanos en los que participan vecinos de Espronceda, de esas nacionalidades,

El acto se desarrolla correctamente con presencia de más vecinos que en años anteriores. ,

Valoración Positiva Participación Excelente, Organización Buena

Fuegos

Uno de los actos que por su duración es el de mayor presupuesto de la fiesta, también es cierto que es uno de los que más gusta a los vecinos y es un buen final de fiesta. El acto se desarrolla correctamente sin incidentes destacables a excepción de un problema con el acceso al campo de futbol por un error en las llaves facilitadas. El acto cuenta con la aprobación de los asistentes,

En el mismo están presenta policía municipal y la ambulancia por lo que todo se realizan correctamente

Valoración Positiva Participación Buena, Organización Buena con limitaciones

 

 

You are here: Blog de Sección Fiesta valoración fiesta 2009