avvespronceda.org

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

dia de la mujer trabajadora

E-mail Imprimir PDF

 

 

Díctico 8 de marzo de 2014

 

8 de Marzo  LA HISTORIA:

El 16 de diciembre de 1977 la Asamblea General, invitó a todos los Estados a que proclamaran, de acuerdo con sus tradiciones históricas y costumbres, un día del año como Día de las Naciones Unidas para los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional. Dos años antes (en 1975, Año Internacional de la Mujer), las Naciones Unidas comenzaron a observar el Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo.

¿8 de marzo es el Día de la Mujer por qué?

Es difícil  la explicación de por qué se eligió el día 8 de marzo como Día de la Mujer. La versión más difundida  en España  (la que incluso aparece continuamente en  medios de comunicación) es que se conmemora un incendio provocado por el dueño de una fábrica el 8 de marzo de 1908 en Nueva York en el que murieron 129 mujeres trabajadoras que estaban en huelga. Esta explicación: No parece creíble en esa fecha  no se produjo ningún incendio. Sí hubo un incendio en 1911 en una fábrica textil de Nueva York  un 25 de marzo, en el que fallecieron 147 mujeres entre los 13 y 30 años, la mayoría inmigrantes que trabajaban en penosas condiciones.

La decisión de convertir esta celebración en una festividad internacional corrió a cargo de Clara Zetkin (1857-1933), líder del movimiento alemán de mujeres socialistas. Pero la propuesta presentada no era del todo original. Tenía un antecedente en el que inspirarse, el Women's Day que las socialistas estadounidenses llevaban celebrando desde 1908, cuya finalidad era la reivindicación del derecho al voto para las mujeres.

Sin embargo, e independientemente de su origen, se trata de una de las principales conmemoraciones internacionales. En ella se reclama igualdad de derechos y de condiciones de vida para las mujeres, en un mundo que tradicionalmente ha marginado a la mitad de su población por la única razón de su sexo.

Fotos  EXPOSICIÓN año 2013 de la mujer

 

Así se presenta este  8 de marzo del 2014 día  de la mujer trabajadora,  con la criminal  reforma laboral,   sin trabajo,  o con  bajada de sueldo,   sin  defensa a su  derechos  por las costas  judiciales que la condenan doblemente como mujer y trabajadora “UN 23 % MENOS DE SUELDO EN EL 2013 LAS ENCUESTAS REVELAN .

La mujer que trabaja mayoritariamente  en servicios,    la   privatización de estos,  donde las empresas se aprovechan,  para  conseguir más  benéficos por la explotación,   con  bajada de salarios,    los derechos laborales  no respetan,    externalizar los servicios para sus amigos y dicen que ahorran ,  es un engaño  donde  la ley  vulneran .

Las empresas  bajan canallescamente los salarios,   no respetan  los convenios,    según  legislación   la subrogación  de los contratos no se alteran,  se ha de mantener las condición laboral  durante 3 años, aunque el tribunal constitucional que de independía  no hace gala,  diga que esta es correcta.

Justicia   ciega  corrompida  por  jueces  que no tienen conciencia,  para mantener su cargo que es de designación directa.  Servil  es el  poder  judicial  porque  los derechos  de los ciudadanos  y la constitución no respetan.

Esa  mayoría absoluta   del partido que nos gobierna,  a una  la  dictadura   al país lleva,     nostálgicos  del pasado,  que   a la mujer    maltratan   y con  su derechos se ceban ,  llega gallardo a afirmar que la mujer de su cuerpo no es dueña.

Recortes en sanidad en enseñanza en ley de dependencia  con esa mayoría absoluta ellos a los ciudadanos incluso a los que les votaron  a la miseria condenan,  pensiones miserables, repago sanitario, impuestos criminales es el resultado de creer a la derecha,    aunque con engaños esa mayoría consiguiera.

A los dependientes las ayudas quitan y  para ti mujer  aun mas condena,  porque eres tu  quien a tus dependientes  cuidas con cariño  esfuerzo y  por ellos te desvelas,   esos  mil veces malditos defiende el derecho  del   no nacido,  y como los  nacis a los que tanto hacen referencia,  su políticas   masacran   a los dependientes  es un genocidio  y a muerte los condenan,  Si hasta  la Comunidad europea, y  ONU  dicen que este gobierno los derechos humano no respeta .

En esta 8 de marzo  una esperanza  que sea la mujer con  su compañero o  compañera los que recobren  el  espíritu  de los setenta.     Luchar por lo libertad los derechos  en contra de quienes abusando de su mayoría,   a una dictadura democrática nos lleva, tiranía   de la mayoría  que al pasado  nos lleva,

Libertad, derechos, sociales,  sociedad del bienestar  que nos está robando esa mayoría que nos gobierna.

A esos   Malditos  gobernante  que  con mentiras  gobiernan,   un  deseo que  sus dulces sueños sea,   la repetición constantes del sufrimiento  de  personas   y familias a  las  que ellos con sus  políticas, leyes, recortes  a la miseria,  a la    indigencias,  al  desahucio y al  despido  llevan.

Maldecidos  mil veces sean  quien del pueblo se aprovecha, y dentro de su creencia que su paraíso sea  el infierno  al que ellos con sus recortes nos condenan.

 

MUJER  TRABAJADORA SI LA CRISIS Y LA POLÍTICA DE RECORTES TE DEJAN REIVINDICATIVA Y LUCHADORA FUERTE, MADRE, ESPOSA, ABUELA

SUFRES CADA  DIA  POR LLEVAR COMIDA A LA MESA

ESTA ES DE LA CRISIS   SU  CONSECUENCIA

QUE CON LA MUJER Y SU FAMILIA SE CEBA

 

MUJER  TRABAJADORA QUE ENSEÑAS A TU COMPAÑERO O COMPAÑERA

COMO AGUANTAR EL SUFRIMIENTO  QUE NOS PRODUCE  QUIEN  GOBIERNA

HAMBRE, DESAHUCIOS, PARO ES SU RECETA.

MISERIA PARA LA POBLACIÓN PRIVILEGIOS PARA SUS AMIGOS, CÓMPLICES,  DEFRAUDADORES Y MENTIROSOS SON  QUIENES  NOS GOBIERNAN

MUJER  TRABAJADORA QUE NUNCA SE RINDE, RESPONSABLE, LUCHADORA

NO IMPORTA  LA  DURA JORNADA O  LA SITUACIÓN A LA QUE SE  ENFRENTA

ELLA SIEMPRE TENDRÁ ESA MIRADA SINCERA  DE MUJER, MADRE O ABUELA, FEMENINA, AMANTE,  COMPAÑERA.

MUJER  TRABAJADORA SIEMPRE PENDIENTE DE LA FAMILIA

OBLIGADA A SER REIVINDICATIVA Y LUCHADORA

PARA  DEFENDER SU DERECHO COMO  MUJER

ELLA  DE SU CUERPO ES DUEÑA

MUJER  TRABAJADORA DE CUALQUIER RAZA O CULTURA

ESO NO IMPORTA A  ESOS MALDITOS DEL GOBIERNO

A LA MÍSERA  A NUESTRO PUEBLO  LLEVA

 

ANCIANA,  MUJER, MADRE, ESPOSA, HIJA, AMANTE, NIÑA, JOVEN, NO DEJES QUE NINGÚN GOBIERNO TE MALTRATE

SIGUE SIENDO LUCHADORA  REIVINDICATIVA Y TRABAJADORA

 

 

Año2011 AÑO 2013 VOLVER INICIO FOTOS

 

 

 

 

You are here: Home