avvespronceda.org

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

El Ayuntamiento prevé destinar cercade dos millones de euros antes del 2023 para reformar el exterior del Mercado de Campoamoar. Con la reforma interior renegociándose, el gobierno municipal no quiere arriesgarse a perder la importante subvención de fondos de la Comisión Europea y los destinará a reorientar el aparcamiento de vehículos entre la lonja y el CAP Sur y sobre todo a configurar un nuevo parque urbano en el antiguo campo de fútbol de la calle de los Reyes Católicos.La fecha es tan clara como importante: 31 de diciembre de 2022. Dos años y medio desde ahora para tramitar el proyecto, empezar y terminar las obras si no se quieren perder los fondos

europeos. Con la reforma interior del Mercado de Campoamor renegociándose se destinarán al entorno. Así, el Ayuntamiento y la Agencia de la Vivienda de Cataluña, el antiguo INCASOL, harán un intercambio de terrenos que permitirá al consistorio tomar posesión del antiguo campo de fútbol de la Peña de los Merengues, en la calle de los Reyes Católicos , en desuso desde hace una década y media y que se ha convertido en algo menos que un campo de patatas en todo este tiempo.
Simulación de los jardines del sur. Autor: Ayuntamiento.
El consistorio prevé tres actuaciones en la zona. La más importante es convertir el campo de fútbol y las pistas de petanca superior a un parque, llamado Jardí d'Espronceda-Campoamor. Una zona verde con unos ochenta obras, lugares de estancia y juegos infantiles para esponjar unos barrios con una alta densidad de población. El proyecto se ha presentado este miércoles y se recogerán aportaciones antes del verano. Se prevé que por la noche, una vez se firme el vital convenio con el antiguo INCASOL para permutar terrenos sin contraprestación económica, se puedan poner en marcha los trámites, y empezar las obras durante el segundo semestre del próximo año. El proyecto tiene otras dos actuaciones: reordenar el aparcamiento de vehículos entre el CAP Sud y el Mercado y también la calle Diego de Almagro. Para más adelante, en una segunda fase, quedará otra actuación: pacificar la calle Concha Espina, entre el Mercat y la plaza Picasso, justo en la entrada del IES Ribot y Serra.

Es normal que en el sud los equipamentos se prolonquen en el tiempo  a final del 2023 aun no se iniciado  nada

 ver mas articulos

You are here: