avvespronceda.org

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
E-mail Imprimir PDF

 

 

Díctico 8 de marzo de 2013

 

Día de la mujer trabajadores

El 16 de diciembre de 1977 la Asamblea General invitó a todos los Estados a que proclamaran, de acuerdo con sus tradiciones históricas y costumbres, un día del año como Día de las Naciones Unidas para los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional

La primera convocatoria del Día de la Mujer Trabajadora tuvo lugar el 19 de marzo de 1911 en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza. Se celebraron mítines para exigir el derecho de las mujeres al voto, a ocupar cargos públicos, al trabajo, a la educación y a la no discriminación laboral.

En España, el Día Internacional de la Mujer Trabajadora se celebró por primera vez en 1936.

En el año 2011 se celebró el Centenario del Día Internacional de la Mujer y comenzó a operar la Entidad de la ONU para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer, también conocida como ONU Mujeres.

Aunque algunas fuentes consideran que la elección del 8 de marzo para celebrar este día se debe al incendio de la fábrica textil Cotton en Nueva York, el origen parece ser más difuso,   En 1913, en el marco de los movimientos en pro de la paz que surgieron en vísperas de la primera guerra mundial, las mujeres de Rusia celebraron su primer Día Internacional de la Mujer el último domingo de febrero.

- En 1914 en Alemania, Suecia y Rusia se conmemora por primera vez, de manera oficial, el Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo. En el resto de Europa, las mujeres celebraron mítines en torno al 8 de marzo para protestar por la guerra y para solidarizarse con las demás mujeres.,

Sin embargo, e independientemente de su origen, se trata de una de las principales conmemoraciones internacionales. En ella se reclama igualdad de derechos y de condiciones de vida para las mujeres, en un mundo que tradicionalmente ha marginado a la mitad de su población por la única razón de su sexo.

 

La población española está compuesta por más de 23 millones de mujeres  con una tasa de actividad del algo más de  53 % , mayoritariamente esta actividad se desarrolla en el sector servicios,  incluyendo sanidad, enseñanza, servicios a las personas.

La crisis y la derecha representada por los gobiernos del PP y CIU con la colaboración culpable del PSOE,  se han encarnizado con sus   recortes con los derechos de la mujer,  sangran  sus economías destruyendo las familias, las dejan sin patrimonio,  llevando algunas al suicidio, Son responsables los que gobiernan de la situación generada.

Hoy los políticos no nos representan,  y son  parte del  problema del país.

 

Los cuatro asuntos donde se están destrozando  a los ciudadanos y con más violencia hacia la mujer, los vemos en los sectores donde la mujer profesionalmente esta más implantada, como son los  servicios, derecho de los ciudadanos,  Sanidad, enseñanza, Cuidado a las persona sobre todo en ley de la dependencia, “supuso una verdadero paso en derechos y reconocimientos  de estos. 

Esto indignos e inútiles gobernantes, malos gestores anteponen los privilegios de unos pocos, banca, defraudadores, delincuentes en delitos económicos,  la   sede de alguno de esos partidos son  la cueva de ali-baba y los cuarenta ladrones, ofrecen amnistía fiscal,  y protección.

Al tiempo han facilitado a la banca miles de millones de euros para salvar sus chanchullos, mala gestión, sobre sueldos para esos canallas,

Han permitido el engaño robo de estas entidades a sus clientes,

Están  destrozando los más fundamentales y elementales derecho de los ciudadanos,  y a la mujer doblemente como profesional que presta servicios como pacientes, educadora, pensionistas, y en su patrimonio cuando no pueden hacer frente al pago de la infame hipoteca,   la ley  y jueces protegen en contra de las familias y la constitución,  despojan de ese patrimonio de años  con las fuerzas de seguridad que todos pagamos,  los dejan indefensos “ no hay mayor injusticia, e indignidad  y falta de ser persona  o ser humano que protegen al poderoso en contra del débil.

Año2011 AÑO 2013 VOLVER INICIO FOTOS

 

 

 

 

You are here: Dona Vacalia Donas 8 Marzo 2013