avvespronceda.org

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

pleno municipal protesta

E-mail Imprimir PDF

 Ante la situación de  inseguridad la falta de respuesta y la no asistencia de los responsables municipales a las reuniones convocadas

 

  lleva a las dos asociaciones  de vecinos a plantear una moción en el a través del partido socialista  en el pleno del día 30 de junio 2017  para pedir  un plan de choque real que combata la falta de seguridad que a día de hoy tenemos en las calles de nuestros barrios, pidió el presidente de la Asociación de vecinos

de Campoamor, Diego Granero,  en nombre de las dos asociaciones de vecinos han  mostrado su inquietud por la falta de seguridad en la zona y poca atención del gobierno a sus demandas. La propuesta no ha salido adelante.
 

Las entidades vecinales de Espronceda y Campoamor aseguran que proliferan "el vandalismo, robos en viviendas, gamberrismo, venta de drogas, ocupaciones de viviendas, drogas a diario en las calles, comportamientos incívicos, ruptura de mobiliario urbano, bares que son el centro de delincuencia y peleas diarias ".
Se quejan especialmente de incivismo en las plazas de Rogelio Soto y Vicenç Vives, consumo de drogas y alcohol en el Parque Central del Vallès y peleas en algunos bares en la calle Aribau. Piden un plan de choque para fiscalizar las actividades de estos locales, controles policiales para evitar la concentración de jóvenes consumiendo alcohol en el parque y las plazas y más presencia policial. Lamentan que hace dos años que avisan de los problemas, y no ven ningún tipo de mejora ni diálogo con el consistorio. Al revés: "la inseguridad y el incivismo están aumentando", sostiene Granero.
 

Rechazo al plan de choque.  La demanda ha llegado al pleno de la mano del PSC, que acusa el gobierno de "no decir ni pío respecto los problemas". "Las entidades recurren al pleno para que el gobierno no les dice ni hace nada", se queja el concejal socialista Cristian Sánchez, quien asegura que en la época de gobierno socialista se actuaba a instancias de las entidades vecinales.
Los socios de gobierno han rechazado la propuesta. Guerrero (ERC) aseguró que un plan de choque generaría un "estado de alarma". Se han supeditado las actuaciones a un análisis integral. Gloria Rubio (Llamada) ha hablado de problemas que "vienen de lejos" y de intervención "comunitaria". "Seguro que hay cosas que no se han hecho bien, hay que reforzar el carácter de proximidad del gobierno", aseguró Eduard Navarro (UpC). Al gobierno s'yi añadió CiU, quien ha rechazado los planes de choque parciales: "hay que cumplir las leyes que ya tenemos y las ordenanzas que ya tenemos", ha defendido Toni Font.
La discusión de la moción ha provocado varias interrupciones de los representantes vecinales. Un vecino ha encarado con Toni Font, y el alcalde ha tenido que hacerle callar.
Foto portada: Granero, durante su intervención. Autor: J.d.A.

 

 

You are here: Proyectos El proyecto pleno municipal protesta