avvespronceda.org

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

FAVS Pista de alitismo

E-mail Imprimir PDF

 

La Federación de Asociaciones Vecinales de Sabadell (FAVS) reclama que la Generalitat sea más transparente y aporte más datos sobre la incidencia del coronavirus en Sabadell. En una nota de prensa, la organización vecinal pone el foco en las residencias de ancianos y en el hospital de campaña de la Pista Cubierta de Atletismo.
Los miembros de la federación de vecinos se muestran "sorprendidos e indignados" de la situación que viven las residencias de ancianos en Cataluña, también en Sabadell. Por ello exigen saber los datos exactos de contagios y defunciones, donde se han producido, qué residencias se han desinfectado, cuántos tests se han hecho a los residentes y qué medidas se están tomando para evitar más defunciones, entre otros.


 "Más de la mitad de muertes por el virus en Cataluña se han producido en residencias", recuerdan, por lo que aseguran que "es condenable la pasividad y la incompetencia demostrada por la Generalitat permitiendo la cruel situación por la que están pasando las personas grandes en las residencias ".
En cuanto al hospital de campaña, la FAVS se pregunta "por qué todavía está vacío ?, ¿qué esperan a ponerlo en marcha ?, de quien depende ?, ¿por qué no hay una explicación de este retraso?" . En este sentido, la directora asistencial del equipamiento, la Dra. Pepi Rivera del Taulí, explicó en una entrevista al D.S. que a estas alturas el equipamiento no es necesario para que "los hospitales todavía pueden dar respuesta a las necesidades que hay".

You are here: Home