avvespronceda.org

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Coronavirus 24-04

E-mail Imprimir PDF

  Cuaderno de bitácora de la FAVS
  Jueves 24 de abril 2020


Cuadragésimo tercer día de confinamiento Siguen los datos terribles: mundo 2.732.737 contagios, 191.152 fallecidos/as y 751.021 altas. España 213,024 contagios, 22.157 fallecidos/as, 89.250 altas. Catalunya 46.629 contagios, 5.396 fallecidos/as (solo en hospitales) y 25.984 altas. Sabadell (Vallés Occidental-Est) ingresados/as 323 (289 al Taulí -46 en la Ud-, 34 Hotel Verdi), fallecidos/as 281, altas 1.052.

Buenos días. La guerra biológica de la población contra el virus, sigue contagiando y matando. Nuestro sentido pésame por quienes han fallecido y solidaridad a quienes sufren las consecuencias directas como familiares y allegados. Solidaridad EUROPEA  (Y  MUNDIAL) EN  TIEMPOS DE CRISIS  La Unión Europea, en última instancia, es poco más que una unión de mercaderes. La insolidaridad europea que no es algo nuevo, pero sigue aumentado en la misma proporción que las ideas neoliberales y los escaños de los partidos neoliberales aumentan porque aumenta su base social que crece porque la ideología neoliberal desde hace décadas han ido impregnando todas las capas sociales, creándose la paradoja de que precisamente contra quienes van dirigidas las políticas antisociales son sus propios votantes asumiendo que es lo mejor para ellos. Los valores de competitividad, individualismo, insolidaridad, etc., que llevados a extremos paranoicos son la base esencial del neoliberalismo y se difundieron e impusieron por todo el mundo desde los (EEUU) bien por las armas (golpes de estado en Chile o en Argentina) bien por vía democrática (Reagan en los EEUU o Thatcher en Reino Unido) y hoy día abrazan los partidos de derecha de todos los territorios sin diferencia y algunos de sus principios, han seducido a los partidos socialdemócratas. El resultado práctico más evidente han sido los recortes sociales y el paulatino desmantelamiento del Estado de Bienestar.
En ese mundo del “sálvese quien pueda”, es en el que, cada vez más, está instalada la Unión Europea. Lo demostró con Grecia imponiéndoles salvajes condiciones antisociales o más cercanamente con relación la falta de respuesta mínimamente éticas y humanas ante la catástrofe de exiliados y refugiados por motivos de guerras o dictaduras en sus países de origen. Y ahora con, las consecuencias económicas y sociales del CODIV19, lo está demostrando con la insolidaridad de los países más ríos para hacer frente a la pandemia en los países del sur de Europa. Todo sigue la misma lógica de un sistema que prima, el beneficio económico por encima de cualquier otra consideración, llámese raza humana, Llámese planeta. Un sistema que, si por quedaba alguna duda, es incapaz de resolver los problemas que su propia dinámica crea, necesita de un cambio radical.

 
Noticias breves:
O Trump propone inyecciones desinfectantes o calor para curar a los pacientes del coronavirus (pensar que gente de este nivel domina el mundo, es para ponerse a temblar)
O A la espera de datos oficiales y completos: sobre 100 fallecidos en residencies de Sabadell (increíble que aún no exista información oficial de la Generalitat al respecto)
No difundir noticias no contrastadas, ni pesimismos estériles. Seguir informando al vecindario sobre la necesidad de respetar el confinamiento que evita contagios y puede salvar vidas
Cuidaros y salud (mucha salud)

You are here: Home