avvespronceda.org

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

carta

E-mail Imprimir PDF

Carta a la Consejería y a los directores, gerentes, y demás responsables de la Atención Primaria de Cataluña (Departamento de Salud y ICS):

Soy médico de familia y hace más de 20 años que trabajo en la Atención Primaria de Barcelona. Próximamente los facultativos de la AP estamos convocados a hacer huelga. Como ocurrió en noviembre de 2018, no nos gusta llegar a esta situación. Pero después de avisar por activa y por pasiva que estamos desbordados y atendiendo a la población en condiciones que ni ellos ni nosotros merecemos, no nos queda más remedio.

Estamos hartos de falsas promesas ( "el fortalecimiento de la Primaria"). Hace años que si la Primaria ha estado funcionando ha sido gracias al esfuerzo personal de todos y cada uno de sus trabajadores. Ahora la Primaria está totalmente desmantelada, tocada de muerte. Ha perdido la calidad y la accesibilidad que tantos años nos ha estado exigiendo. Y ahora ya es demasiado tarde ...

 

Sabemos que la Covid nos ha sobrepasado a todos. Nosotros hemos estado visitando pacientes con Covid  desde el minuto cero de la pandemia. En los centros, los domicilios, en las residencias. Y tampoco hemos dejado de hacer urgencias "no Covid".

Dicen que no encuentra médicos. Y qué esperaba? Si nos maltrata ...

Habeis  creado nuevos perfiles para intentar salir del paso (gestores de Covid), bienvenidos. Pero alguien ha pensado que también necesitan líneas telefónicas y ordenadores  para trabajar en los CAPs (en mi centro ya íbamos cortos, muchos de nosotros seguimos llamando a los pacientes desde nuestros teléfono personales). Cientos de llamadas diarias de agendas interminables.

Sabed que tenemos los pacientes crónicos y los nuevos casos potencialmente graves totalmente desatendidos. No todo se puede resolver por teléfono .... Y encima la gente cree que no estamos trabajando. ¿Quién será responsable cuando algo salga mal?

Estoy cansada de sufrir y ver sufrir a mis compañeros. Cansada, decepcionada y muy enfadada. Claudicando!

Siempre hemos estado sacando las castañas del fuego. Y os habéis acostumbrado. Pero ahora este incendio os  toca apagarlo a vosotros.

Soledad Navidad Gurpegui

You are here: