avvespronceda.org

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Fiestas

 

A.VV ESPRONCEDA

Nuestros mayores

Homenaje a todos nuestros mayores representado en esta Asociación de vecinos de Espronceda en tres personas que han Contribuido también en la mejora de nuestro barrio.

 En  este  tiempo tan confuso    donde las administraciones  que nos  gobierna  la  local autonómica y nacional  no están dando respuestas a las necesidades de nuestra gente,   existe toda una generación que  sufrieron,  o vieron el final de un proceso negro de esta país   ellos con su esfuerzo fueron los impulsores con otros ciudadanos  en la  lucha por una sociedad más justa, democrática, equitativa y solidaria, lucharon contra el franquismo un régimen autoritario y corrupto, luchas obreras por las 40 horas semanales de trabajo,   por la mejora de los salarios, por la libertad de sindicación,  Asociación y de partidos políticos,  por una justicia  mejor,   en aquel momento histórico  las  leyes eran  la de un régimen fascista,  y sus  tribunales  de orden público,  de peligrosidad social.  Donde no existían derecho de reunión ni expresión, de manifestación  donde muchos ciudadanos eran encarcelados por  estos motivos.

  Hoy en 2018  estamos sufriendo un retroceso en derechos sociales, en libertades, libertad de expresión, un retroceso que nos vuelve a los años 50, 60 y 70 que nuestros mayores combatieron.  

  El partido del gobierno PP  heredero de aquellos gobernantes siguen hoy   pudriendo las instituciones, robando el dinero público, manipulando la justicia, explotando a los trabajadores con su reforma laboral,   nuestro derecho a la vivienda, sanidad , enseñanza permiten el robo y saqueo de su amigos.  

 Con más de 900 de los cargos imputados del partido gobernante malversación,

Robo etc.     Y la semana  pasada  condenado  por lucrarse y hoy por fin ha habido una moción de censura  justa.

    Por ello hoy se hace más importante reconocer el esfuerzo y la lucha de nuestros mayores por una sociedad más justa luchando y reivindicando tanto en la fábrica como en las calles,  hoy están saliendo nuevamente a las  calles pidiendo una pensión justa,   siguen su lucha en los barrio en la  asociaciones de vecinos,   son el único sustento  de esta entidades,   que están esperando  una regeneración  de nuestra entidad necesaria para su subsistencia,

  Por ello nuestro homenaje a todos nuestros mayores representado en esta asociación de vecinos de Espronceda en tres personas que contribuyeron en el pasado  y que han estado y siguen estando reivindicando y reclamando  una mejores de nuestro barrio. 

 Recordar su participación en la historia de nuestro barrio  en la que ellos han contribuido,  como fue la rehabilitación de todas  las viviendas  sus calles, en el  1976  en una  primera rehabilitación en las  viviendas  en 1980  la primera reurbanización del barrio  en 1980  y  la reparación completa de las viviendas, con la cesión del patrimonio del MOPU  a la Generalitat de Catalunya,    se inicien la negociación  de conocer el estado de la viviendas,  una completa reparación de las mismas,  regularización y  adjudicación de viviendas ocupados desde el 1965 al 1985,  reanudación del pago   y posibilitar la compra de sus viviendas,   las condiciones  para la construcción y derribo de  los llamados 3 rascacielos  de más de 200  viviendas   en los años 1983-2015  y la creación de la vocalía de decesos para el barrio. 

 Por  Su esfuerzo voluntario y altruista. Años 1970-2018  

 

Antonio Ruzafa Martínez nació en  Murcia el 16/03/1938

Por su lucha infatigable y dedicación a  los demás, Trabajador del textil en su

Vida laboral, donde conjuntamente con muchos trabajadores participo en la

Lucha obrera, por las libertades y la democracia. En Espronceda su barrio, participo

En las movilizaciones y reivindicaciones por un barrio en condiciones y una

Vivienda justa. Años 1970-2017

 Lucia Aparicio Herranz Nacida en  Madrid en 1930 por su lucha  infatigable y dedicación a los demás, Trabajadora del textil en su vida laboral, donde conjuntamente participo en la lucha obrera,

por las libertades y la democracia. En Espronceda su barrio fue una de las promotoras de la vocalias de la mujer. Dando a las mujeres un espacio de participación en el barrio.

Sobre todo su labor al frente de la vocalia de decesos por su dedicación

Antonio Cueva Cerrillo Nacido en Córdoba en  06/03/1923 Por su lucha infatigable y dedicación a los demás, Trabajador peluquero en su vida laboral, donde conjuntamente con muchos

trabajadores participo en la lucha obrera, por las libertades y la democracia. En Espronceda su barrio, participo en las movilizaciones y reivindicaciones por un barrio en condiciones y una vivienda justa. Años 1970-2018

Ver video

 

- PAGINA + PAGINA IR A INICIO

 

 

 

Página 2 de 25

You are here: Fiestas