avvespronceda.org

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Fiestas

 

 

 

  Fiesta Espronceda 2007

las imágenes 

     Valoración general positiva,  se han  cumplido con horarios, organización, infraestructuras,  con buena aceptación entre los vecinos,  nos han felicitado por la fiesta y criticado por la cena ya que muchos vecinos querían asistir y no han podido,  con 500 plaza eran suficientes según la comisión de fiestas.  se ha cumplido con todo el programa de fiestas a acepción de la espuma que fue suspendida  por el ayuntamiento de Sabadell, esta año los acto incorporados son: concurso de cante y bailes en el que sobre todo han participado jóvenes y niños, la incorporación de las actividades que se realizan en ele centro cívico como actos de exhibición y promoción “ yoga-bailes de sevillanas, puntas de coixi.

 La cantidad de voluntarios en todas la fiesta  ha superado los 45,  formados por la vocalía de la dona, los jóvenes,  la comisión de fiestas,   y vecinos voluntarios  la  han  echo posible.

Los actos han sido los que mas agradan  a los vecinos,  aunque siempre se incorpora  alguno de nuevo,   Los gastos no han sido todo lo ajustado que se pretendía sobre los presupuestado,    

 Los vecinos que han podido disfrutar de la fiesta  es difícil de calcular,  solo  visualizar  las imágenes de actos de la fiesta que se adjuntan al final del informe.  En la cena los comensales son  más de 550 Los que se han  inscrito,  cerrando en este número por falta de infraestructuras.

 Los actos:

La presentación  ha sido correcta, para próximas ocasiones se han de suprimir la pastas, dejar solo la copa de cava y moscatel en porrón, que se realice  un poco antes del correfoc  “ posiblemente con un acto de fuego, o habaneras”  

El acto de los jóvenes con fuego, comenzó tarde el grupo de jóvenes no previo el corte del alumbrado publico lo que demora el inicio,  cuando se inicio el correfoc los jóvenes estaban en la plaza y no en el punto de salida,

El correfoc por lo antes comentado el inicio muy pobre animándose con posterioridad,  hay que reconocer el esfuerzo de policía municipal,  el recorrido estaba casi sin coches,  se ha cambiado el recorrido haciendo mas corto

El cine  una presencia muy importante de vecinos en el inicio La noche no acompañaba lo suficiente para se mantener la misma presencia aceptables de vecinos.  

Infantil.  Se realizan talleres, competiciones deportivas,    

El gegans facilitado por el ayuntamiento, y los castillos de aires facilitados por la FAVIBC. Se organiza de forma que no todo confluyera en el mismo espacio y horario,  una activada da paso a otras. 

Bailes de fiesta en el centro cívico es una continuidad de las bailes que cada sábado celebran los avis con la colaboración de la A.VV ,” todo el año estos bailen funcionan muy bien.  

Con esta ya tres años que un grupo de niñas que realizan la gimnasia rítmica, en el centro cívico realizan una exhibición en la plaza de les tres torres, este año se ha incorporado el yoga un taller que realiza la asociación de vecinos en el centro cívico, se ha probado un acto nuevos que es  una especie de concurso de canciones, presentación,  bailes  con trofeos, y los ganadores realizan esa misma actuación el domingo en el fin de fiesta.  Este sábado por la tarde a tenido muy buena acogida, bastante participación, por lo que en lo sucesivo serán actos a tener en cuenta, con el criterio que la fiesta es del barrio y para el barrio, por ello son  buena que estas actividades y talleres que realizamos en el centro cívico se exhiban y se den conocer al resto de vecinos del barrio. 

Cena es el acto más  difícil de organizar y preparar la fiesta. Ya que todo es preparado organizado por la comunión de fiestas, pero es el de mayor satisfacción entre los vecinos. En una noches vecinos cenado en su barrio juntos y disfrutando del baile. Es uno de los de de mayor aceptación entre los vecinos.  Este año  se ha realizado un homenaje a dos vecinos del barrio  decisión de la asociación de vecinos y de la comisión de fiestas en respuesta a las discriminación que creemos que soportamos por el distrito.   

Verbena. Como cada año al principio muy bien  los  vecinos que cenan en la plaza más los que vienen a bailar.  Esta año no se acertado con la orquesta, bastantes antipáticos, y con problemas de sonido en la segunda parte. 

En años posteriores, se ha de intentar mejorar el tipo de orquesta, realizar una única sesión sin intermedio. Y finalizar a las 1,30 como mucho.

  la mañana del domingo se inicia con la chocolatada,  con una aceptación irregular, la puntaires acto organizado por los avis y que son talleres o actividades que se realizan en el centro cívico. Este año los talleres realizados por el grupo de jóvenes al igual que los del sábado a la mañana, añadiendo este año pintar un mural con cosas del barrio, y una caricaturas  de la comisión de fiestas, infantiles tienen demasiada duración ya que suelen comenzar sobre las 10,30 y finalizar a las 13,30, 

 Acto de avis y homenaje al de mayor edad del barrio los avis mantiene su carácter y asistencia aunque cada año es mas difícil conocer el de mayor edad del barrio ante  la continua negación del ayuntamiento a facilitar este dato,

Fin de fiesta cuenta siempre con gran aceptación entre los vecinos, por su variedad y contenido  actuaciones de vecinos, acto de magia, bailes, canciones y la actuación de los ganadores, del concurso del sábado, el baile lo puso el grupo de sevillanas que realiza esta actividad en el centro cívico y que organiza la A.VV  

Finalizando con los fuegos de artifició que como siempre es otro de los acto que suele gustar mucho a los vecinos.  

Es una fiesta de barrio donde la mayoría de asistentes son los propios vecinos,  sin incidentes  de ser reseñados,  ¿hemos de continuar con este esquema?  Este  año se ha observado mas vecinos de otras parte de la ciudad. Y del sector.   

Existen acto que son la exhibición de las actividades que realizan vecinos en el centro cívico. Otros contratados  los menos, y el resto pro todo organizado preparado y presentado por la comisión de fiesta que con  mas de 40 voluntarios entre  Vecinos,  vocalía de la dona, club de jubilados y pensionista del sector, plataforma juvenil, y esplai.  Han hecho posible un año mas la fiesta del barrio de Espronceda.  

  Valoración positiva, este no existen hechos relevantes que reseñar salvo que todo a funcionado,

Los actos cedidos por el ayuntamiento y FAVIBC , han funcionado, , no han existido problemas de infraestructuras, y todas las peticiones han sido entendidas correctamente.   

Sin  incidencia que reseñar únicamente, sugerir. el tema de limpieza impecable a

 Nuevamente  es impecable   la policía en el tema de correfoc que es la única presencia de policía en el barrio y en el desalago de las calles    este año  se ha notado una falta real de ,” sin ambulancia en el correfoc”

 El relación  a los actos cedidos, las infraestructuras, las ayuda, la limpieza todo correctos

En cuanto a las instalaciones deportivas  esta año ha sido correcta

“ destacar que todos los años se ha contado con algún concejal en algún actos de la fiestas, este año solo  se ha presentado la concejal del distrito pero  sola a saludar  debe ser por los compromisos,   ¿ la falta de algún represéntate  municipal en el homenaje a una vecina, y aun deportista del barrio,  somos nuevamente discriminados como barrio, 

“ destacar que todos los años se ha contado con algún concejal en algún actos de la fiestas, este año solo  se ha presentado la concejal del distrito pero  sola a saludar  debe ser por los compromisos,   ¿ la falta de algún represéntate  municipal en el homenaje a una vecina, y aun deportista del barrio,  somos nuevamente discriminados como barrio,  “

 

 

 

Página 20 de 20

You are here: Fiestas