avvespronceda.org

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Pagina Inicio Dona

E-mail Imprimir PDF

8 de marzo de 2017

Ser  Dona   al 2017

Vivimos nuevamente un retroceso en los derechos de los seres humanos. La implantación de políticas liberales, conservadoras, racistas, xenófoba y machistas   pretenden, si no lo impedimos, beneficiar a los poderes políticos y financieros en contra de la libertad de todo tipo: de expresión, política social, de emigración, y retraer los derechos conseguidos desde mediados del siglo XIX (19), con el objetivo de quitar derechos y esclavizar, mayoritariamente, a los seres humanos. Se creen que son

dioses y no respetan ni la legalidad que les llevó al poder.  Estas políticas ya fueron puestas en práctica al principio del siglo XIX (19) con los resultados que ya conocemos. Se iniciaron con el racismo, contra la religión y siguieron con los homosexuales, los disminuidos y los de otras razas y etnias.

Nuevamente la mujer y, nuevamente en Estado Unidos, igual que con el derecho al voto, ya se han manifestado en contra de un presidente machista, xenófobo y racista. La mujer no ha dejado de luchar, por ello recordamos una parte del por qué la Naciones Unidas proclamaron el 8 de marzo como “El día de la mujer”.

Naciones Unidas: El Día Internacional de la Mujer es una fecha que se celebra en muchos países del mundo. Cuando las mujeres de todos los continentes, a menudo separadas por fronteras nacionales y diferencias étnicas, lingüísticas, culturales, económicas y políticas, se unen para celebrar su día, pueden contemplar una tradición de no menos de noventa años de lucha en pro de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo”.

El Día Internacional de la Mujer se refiere a las mujeres corrientes como artífices de la historia y hunde sus raíces en la lucha plurisecular de la mujer por participar en la sociedad en pie de igualdad con el hombre. En la antigua Grecia, Lisístrata empezó una huelga sexual contra los hombres para poner fin a la guerra; en la Revolución Francesa, las parisienses que pedían «libertad, igualdad y fraternidad» marcharon hacia Versalles para exigir el sufragio femenino.

“La idea de un día internacional de la mujer surgió al final del siglo XIX, que fue, en el mundo industrializado, un período de expansión y turbulencia, crecimiento fulgurante de la población e ideologías radicales“. No volvamos a repetir la historia la mujer ha conseguido recortar la diferencia en derechos para con el hombre, no podemos retroceder al pasado, la historia ha de ser defendida y escrita por las mujeres “Igualdad de derechos y oportunidades”.

La mujer en el 2017 afronta toda una serie de reivindicaciones, en su mayoría, no resueltas, tanto en lo laboral como en la exigencia de igualdad de oportunidades, a igual trabajo igual salario. En lo comercial es tratada como objeto y objeto de deseo, se la utiliza en la venta de productos de forma sensual y atractiva como gancho publicitario. No es valorada, suficientemente, en lo familiar donde es madre y trabajadora en su casa y para su familia y la situación de este país le da la oportunidad trabajadora propia como autónoma, o por cuenta ajena. Sufre, en no poca ocasiones, los efectos de una educación machista donde, consciente o inconscientemente, desde niña y dentro de la propia familia es diferenciada de su condición de fémina con respecto a sus hermanos, desde la utilización de colores rosa, para ella, a los juguetes que, la mayoría, están relacionados con una formación diferenciada.

Cuando la mujer toma una decisión, el máximo respeto, ella elige libremente ser o no madre, qué tipo de pareja quiere o necesita, etc., y no lo hace, porque los roles sociales o una educación machista de la sociedad decidan cual ha de ser su comportamiento, sus decisiones y sus actitudes.

No seas despreciable, otórgale el derecho a la igualdad, estés donde estés en esta sociedad, en la toma de decisiones políticas o empresariales,

Año2016                 AÑO 2018                            VOLVER INICIO                              FOTOS

Última actualización el Sábado, 02 de Diciembre de 2017 08:36

Página 1 de 2

You are here: Dona