avvespronceda.org

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Proyectos a.vv

Reunion presidente 1 20202

E-mail Imprimir PDF

 

 Acta de la reunion de presidentes del 09-03-2020

Siendo las 18:30 de la tarde tras la convocatoria por carteles en los portales  de los edificio se inicia la asamblea de presidentes,  previamente se reparte  la información compuesta por un revista con los temas a tratar, el estado  económico de la asociación de vecinos, y  la convocatoria de préstamos presentado por la Generalitat  de Catalunya   en catalán y traducido al castellano.

 La asistencia es de 40 comunidades; la junta de la asociación de vecinos,  y una técnico municipal  Vanesa de ayuda a comunidades.  Por la avv todos los componentes  

 Se presentan los temas: Temas a tratar:

  Información:  Gestiones  realizadas, información de  la última reunión, Proyecto  2020, 50 aniversario de la asociación de vecinos 1970-2020.    

La agencia del Habitatge de Catalunya aprueba Prestamos  a 15 años sin interés  importe mínimo 30.000 euros,  para reparaciones en comunidades    detectadas por la ITE , Fachadas, balcones, sótanos, cubiertas, agua,  luz  etc.

   *- Mercado 80 Campoamor   ¿Qué sabemos  o hemos hecho?,  información de las mesas de trabajo, la nueva   Propuesta equipamiento, presentación  de la propuesta municipal para el mercado0

Asamblea de socios para marzo

Denuncias de deficiencias en nuestras calles, aceras, jardines “ ¿el ayuntamiento  esta  reparado  o respondiendo a las demandas de la asociación y de vecinos?   ¿Se volverá a repetir la historia nuevamente como puede ver en la revista del 50 aniversario?

Que podemos hacer

  Ruegos y Preguntas  

 Se inicia la presentación   de las gestiones realizadas desde la última reunión,  que se detalla a continuación y que se presentaron en la revista entregada a los presidentes   

Se relatan  la  Radiografía del barrioRelación temas de seguridad breve repaso:

La calle Aribau  desde hace años en un punto de conflicto por distinto motivos,  en el tiempo han ocurrido peleas, escándalos, en los 5 últimos años  varios navajazo, y peleas en calle. 

   Los puntos de conflictos  fueron  el bar de los chinos que se llamado Martínez ,  fue  bastante conflictivo  después de años entidades vecinales, mossos, y ayuntamiento, con las distintas intervenciones de control de clientes alguna detención, de inspecciones administrativa, y el quitar la terraza  conjuntamente con la obligación de cierre a las 12 hora de la noche  han ido minimizando los conflictos en este punto hoy      el local de las viseras hoy cerrado también a contribuido,  se cree que esta calle   puede ser un punto de trapicheo  de la zona que cuando la presión de mossos y policía local es fuerte se desplaza y minimiza  cuando esta presión no existe retorna,

Puntos de conflicto  en el barrio y de falta de convivencia existen,  en la plaza de Rogelio Soto, entre el mercado y el Cap  sud sobre todo en fines de semana y noches,  en calle reyes católicos, y en calle Feijoo  son problemas de convivencias  de falta de respeto a los vecinos de vandalismo contra el mobiliario urbano y el entorno. Etc.

Anualmente se realizan desde hace años se realizan  reunión con policía local y mossos  para tratar estos temas con muy buenos resultadas  aunque se echa a faltar más denuncias de vecinos y de llamadas a la policía  en estos temas, recordar  a los vecinos mejor prevenir  y solo cuando informamos denunciamos actos de escándalos de falta de convivencia peleas u otros hechos  estamos previniendo  y posiblemente evitando hechos  más graves.  

  Un grave problema que estamos sufriendo es el abandono de muebles junto a los contenedores de basura, los punto negros como no calle Aribau, en calle Carders junto al trasformador eléctrico, frente al mercado en reyes católicos,  en  Josep Comas,  Diego de Almagro,  en calle Feijoo Al lado de Cap  Sud, en Fontanella y en los  paseo Espronceda y Comercio,   aunque no todos los dejan los sus enseres son vecinos de Espronceda, si que somos quienes  sufrimos sus consecuencias, no es un  problema solo municipal,  los medios están puestos  un teléfono gratuito de recogida 900222234,   pero los incívicos  que no respetan el espacio público y a sus vecinos, que al no respetar el derecho de sus vecinos y ciudadanos ¿ Se ha de respetar sus derechos a quien no resta?  Existe algún vecino desaprensivo que va dejado las bolsas de basura en cualquier sitio.

Se han observado distinto comportamientos,  el propio de los vecinos de dejadez y no respeto a sus vecinos, que incluso cuando ven muebles junto a los contenedores dejan  la bolsa de basura  fuera del contenedor,   otro  son empresa o autónomos legales o ilegales que realizan reformas y dejan todos los enseres en la calle sin avisar,  comportamiento que se va repitiendo,   otro  de persona que con coches o furgonetas dejan  los enseres en Espronceda.  Posiblemente

existen más comportamientos incívicos pero reflejamos unos cuantos, que podemos hacer  desde  la asociación de vecinos lo único seguir con las campañas de convivencia, con carteles  exigir a la administración, campañas de sensibilización. Incluyendo los espacios públicos como en colegios centros cívicos, institutos,  y si fuera necesario las sanciones económicas a los infractores.   Incívicos  que dejan muebles, aquellos que deja la basura fuera del contenedor,  los que no recogen las cacas de su perro, quien ensucia o destroza el espacio público. Si estos fueran menores de edad a sus padres.  Formación se recibe en la escuela la educación el respeto y valores en la familia.  

   Otro comportamiento muy incívico y peligro que se ha observado es en el trafico conductores imprudentes que no respectan las señales de tráfico, como el de velocidad, y de contra dirección,  ejemplos peligros, el trafico entre calle Aprestador, Aprenents, y Carder uno cruzando la plaza de Rogelio soto, y otras en contra dirección por calle Aprestador, incluso vandalismo contra las señales  y pivote, ¿ pregunto a esa personas se les ha de sancionar de forma ejemplar para acabar con las imprudencias y falta de respeto y de convivencia.

   Es un  breve repaso de lo que acurre en el barrio  y que todos los vecinos tenemos que conocer y denunciarlas,  no podemos permitir la degradación del barrio por unos incívicos  del barrio y por otros de fuera.  Estas personas nos dañan a nosotros y degradan el barrio.

Intervienen  los vecinos presentando los desperfectos en calles,  el insuficiente compromiso del ayuntamiento en el mantenimiento del barrio,  ven una ligera mejora en la limpieza que manifiestan que se puede mejorar,  el tema de muebles en la calles recibe muchas  se ve un esfuerzo del ayuntamiento  y se comporte las opiniones de la revista entregada. 

 Se propone  que si el ayuntamiento no contestas se realicen peticiones por comunidades y calles como podría ser en calle Drapaires,    sobre seguridad pedir a los vecinos que se llame a la policía ante actos de incivismo o de violencia en los puntos negros, Mantener e insistir en la reuniones con los cuerpos de seguridad policía local y mossos y poner en su conocimiento las problemas de robos en viviendas, locales comerciales  etc.

La agencia del Habitatge de Catalunya aprueba Préstamos  a 15 años sin interés  importe mínimo 30.000 euros,  para reparaciones en comunidades    detectadas por la ITE, Fachadas, balcones, sótanos, cubiertas, agua,  luz  etc.

 Reme  explica  la composición de préstamos,  las  informaciones  se detallan los más significativos, en la hoja en catalán y traducido está en la documentación facilitada,  y se resumen:  

.1 Obras de rehabilitación referentes al estado de conservación del edificio según:
a) Las deficiencias relativas al estado de conservación de los cimientos, la estructura horizontal y vertical, incluyendo
los cantos de balcones y voladizos si afectan a sus elementos estructurales, y las instalaciones de electricidad, fontanería y saneamiento existentes en el edificio.
 

2.2 Obras para la mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad, entendiendo como tales, entre otras, las que afectan a la envolvente del edificio, tanto en su parte maciza como sus aberturas y que comporten actuaciones de aislamiento térmico y / o acústico que han de conseguir reducir la demanda energética anual global de calefacción y refrigeración referida a la certificación energética, sobre la situación previa a la actuación, las instalaciones de energías renovables y las de adecuación funcional y tecnológica. En relación con estas actuaciones, el resultado del informe de la inspección técnica (IITE) puede ser con deficiencias o sin.

2.3 Obras para la mejora de la seguridad de utilización y de la accesibilidad, que consisten en adecuar los edificios y los accesos a las viviendas y locales del edificio a la normativa vigente.
Con relación a estas actuaciones, el resultado del informe de la inspección técnica (IITE) puede ser con
deficiencias o sin.
 

4.2 Requisito de inspección técnica previa

Los edificios dispondrán con carácter obligatorio y previamente a la solicitud del préstamo, del informe de evaluación del edificio (IAE) que debe contener el informe de la inspección técnica del edificio (IITE) con fecha de la inspección técnica anterior al inicio de las obras de rehabilitación y el certificado de eficiencia energética (CEE) con la etiqueta de calificación energética (EE), de acuerdo con la normativa vigente, que acredite la necesidad de la actuación de rehabilitación.
6. Plazos de inicio de las obras y prórroga

6.1 Se puede solicitar el préstamo para obras no iniciadas y para obras ya iniciadas y no finalizadas.

6.2 Cuando se trate de obras no iniciadas, no pueden haber comenzado antes de la fecha de publicación de la convocatoria correspondiente. 

6.3 Las obras que no hayan empezado a la fecha de la solicitud, deben iniciarse en un plazo máximo de ocho meses, contados a partir del día siguiente de la fecha de notificación de la concesión del préstamo. Este plazo se puede prorrogar como máximo por cuatro meses más en caso de que no se haya resuelto la concesión de la licencia municipal o cuando el interesado aporte la documentación justificativa de los motivos que impidan el inicio de las obras por causas ajenas a su voluntad 

10. Importe, condiciones y formalización del préstamo

10.1 Los préstamos de esta línea se ajustarán a las siguientes condiciones esenciales:

a) Objeto de la financiación: las obras financiables serán las correspondientes a la mejora de la eficiencia energética,

la accesibilidad y la conservación de los edificios de viviendas en régimen de comunidad de propietarios.

b) Tipo de interés: el interés de los préstamos será del 0% (cero).

c) Importe: el importe de cada préstamo será el que se indique en la resolución de ayuda otorgada por la AHC. Si bien, el importe de cada operación será, con carácter general, de un mínimo de 30.000 euros por comunidad de

propietarios, y un máximo de 20.000 euros por vivienda de la comunidad. Excepcionalmente se podrán valorar

operaciones para comunidades de propietarios que sobrepasen estos límites. La Dirección de Calidad de la  Edificación y Rehabilitación de la Vivienda de la AHC deberá autorizar expresamente su elegibilidad.

 

d) Plazo máximo de amortización: con carácter general, máximo de 15 años, sin posibilidad de carencia.

e) Garantías: prenda de dinero por importe mínimo equivalente a 6 meses de cuotas del préstamo. En el caso de que

este saldo se aplique en algún momento para la regularización de cuotas del préstamo, la comunidad deberá proceder con carácter inmediato, y no más tarde de 3 meses desde que tenga lugar la disposición sobre estos recursos, a restablecer el importe correspondiente con las derramas extraordinarias que a tal efecto procedan.

Asimismo, las comunidades prestatarias deberán adquirir el compromiso firme e irrevocable de empeñar los posibles derechos de crédito futuros provenientes de posibles subvenciones para las obras que se financian con la

Finalidad de aplicar el importe de la subvención a la amortización anticipada del préstamo.

Se concluye  pueden presentar las solicitudes  entre el 2  de marzo y el 20 de Noviembre, el préstamo mínimo es de 30.000  Euros y un máximo de 20 000 por vivienda, que no es competitiva serán atendidas tal como se vallan solicitando   que el presupuesta total es de 5 millones de euros,   que no se puede acumular a otras subvenciones por el mismo concepto,  que la morosidad en el edificio ha de ser inferior al 13%

 La intervenciones de los presidentes: la dificultad de rellenar los formularios,  si también sirven para accesibilidad,  que si se ha de tener la ITE,   se responden a la preguntas     indicando que en el interior de la documentación existe el decretó  de la Generalitat  también traducido al castellano   y se acuerda que como vallan apareciendo subvenciones  será informada a los presidentes en las reuniones periódicos.

Datos  económicos del ejercicio 2019

 

Ingresos  2019

Ingreso

Cuotas socios 

5610

Ingresos fiesta

1345

Subvención Fiesta Ayuntamiento

3979,5

Subvención proyecto Ayuntamiento

320

Subvención Proyecto Generalitat

3100

Subvención reparaciones  y recibos  Generalitat

900

Vocalía de decesos Revistas

600

Total  ingresos

15854,5

faltan ingresos subvenciones 2019- 2917e

gastos 2019

debe

 Agua, alquiler local

666,03

Comisión banco

80

Reparaciones local

817,37

Fiesta Gasto

9453,01

Gestión. Limpieza, etc.

108,85

Luz

977,71

internet

557,84

Pago Cuotas anual

567,8

Proyecto 2018, son las  todas las actividades

5210,21

Total Gastos

18538,79

 

 

 

 

 

 

 

 

Prevision para el ñao 2020

 

Ingresos  2020

Ingreso

Cuotas de socios 

5900

Ingresos fiesta

1400

Subvención Fiesta Ayuntamiento

5670

Subvención proyecto Ayuntamiento

1000

Subvención proyecto Generalitat

2100

Subvención reparaciones  y recibos  Generalitat

900

Varios

1250

Total  ingresos

18220

   

gastos 2020

debe

 Agua, alquiler local

758

Comisión pagadas  a banco

92

Reparaciones local

900

Fiesta Gasto

8800

Gestión.

240

Luz

1180

internet

610

Pago Cuotas anual

620

Proyecto 2020 las actividades

5000

Total Gastos

18220

 

 

 

 

 

 




50 ANIVERSARIO  DE LA ASOCIACIÓN DE VECINOS ESPRONCEDA

 

El año 2020 se cumplen 50 años de  la formación de la asociación de vecinos que lo fue por los presidentes de escalera de en el año 1970  y su inclusión en el registro de asociaciones. Por eso  se ha repartido en los buzones del barrio la  revista espacial con una parte de las historia de la asociación de vecinos su actuaciones liderando la reivindicaciones de los vecinos. 

  También con ese motivo en la Pag.wed  avvespronceda.org se ha publicado la historia del barrio que fue elaborada por Inma Santos y publicada en el año 1995 por ADIGSA, Agradecer  a la Agencia del Habitatge de Catalunya que nos ha  autorizado a sus publicación y se ha editado   catalán  y en castellano 

 SI ESTA INTERESADO  PUEDES VISITAR LA PAGINA WED

avvespronceda.org

El libro tiene 121 pág.  Y la revista 32. La revista pretende documentar 50 años de la asociación de vecinos y la  reivindicaciones de vecinos y asociación por una vivienda digna, un barrio en condiciones y los equipamiento  necesarios,  esa fue hace  50 año nuestra reivindicación y el libro es la historia del barrio desde 1962 al 1995.

También se ha preparado una  exposición  que como la revista se pretende documentar  estos 50 años igual que la revista.

 

La exposición se podrá visitar  el día 24 en la asamblea general del barrio  en el casal cívico  Rogelio soto la primera quincena de mayo y en la fiesta del barrio  los días   6 7 de junio  de los actos o actuaciones del 50 aniversario se ira informando como siempre con carteles en la entrada de los edificio.

 

Relación de los actos  realizados  durante el 2019

El proyecto aprobado por los presidentes   para el año 2019  y presentado al ayuntamiento de Sabadell y la Agencia del Habitatge de Catalunya que se ha cumplido completamente y que estuvo está compuesto por:

 

Las  actividades  y nuestro proyecto anual

En esta revista informe podemos ver algunas de las actividades y talleres que han realizado socios y vecinos del barrio de Espronceda,  se desarrollaron  tres grupos de actividades.

 Grupo 1: Actividades de tradiciones que se han desarrollado  conjuntamente con la asociación de vecinos de Campoamor y entidades del sector, que quieren participar, como el grupo de jóvenes, diablos, coral etc.

Iniciemos el año con la cabalgata de reyes, que transcurre por las calles de, Espronceda y Campoamor, Castanyada, navidad etc. proyectos conjuntos con otras entidades que desde la asociación los contemplamos como actividades tradicionales y/o culturales, como una de las formas de convivir, de

Participación comunitaria y de identidad,

Grupo2: Talleres en el Casal Civic. Vecinos y socios realizan talleres, actividades en las que puedes participar, son para socios y vecinos.

Punt Omnia: con ordenadores, Sevillanas: Manualidades con fieltro: Paschwork :Gimnasia terapéutica: Manualidades con Textiles:Sardanas:   Puntes de coixi,; Gimnasia terapéutica de mayores;

Grupo 3: Actividades que desarrolla la asociación de vecinos, en el mismo proyecto anual. Como la Asamblea del barrio, reuniones periódicas con presidentes de comunidades, cursos de información y formación, día de la mujer,  fiesta del barrio y  aquello  que las comunidades de propietarios puedan proponer

2         convocatorias con presidentes de comunidades

El día de la mujer trabajadora 8 de marzo

 La fiesta del  barrio (31 de mayo, 1, y  2 junio)   la fiesta del barrio con una importante colaboración de vecinos para organizar y  realizar la fiesta del barrio sobre todos en los actos de mayor participación como fueron la cena, el correfoc, y los infantiles.

 

Que hemos hecho

Se ha asistido a las reuniones con la FAVS   que el año 2019 celebro el 50 aniversario  se realizaron explicaciones del movimiento ciudadano en todos las institutos de Sabadell.

se han realizado x peticiones al ayuntamiento que van desde la limpieza,   seguridad en el barrio, siguen existiendo  conflictivos, como la plaza Rogelio soto, calles aribau, zona de calle Feijoo y la zona del mercado en la parte frente al Centro de salud, calle reyes católicos.

Se continúan levantado el panot de las  acera unas por mala  ejecución y otras  por los arboles que las levantan desperfectos en pavimentos de la calzada, en   calle Feijoo, plaza Rogelio Soto, calle  Drapaires etc.  Y algunos hundimientos, de todo ellos se ha notificado  al ayuntamiento entrado esa incidencia en el registro..

Seguimos insistiendo, sin olvidar que el 2109 fueron las elecciones municipales, y que los ciudadanos eligieron un nuevo consistorio, ya han tenido tiempo ahora hay que comenzar a exigir con más   insistencia.    

 Seguimos con muebles en las calles se ha mantenido el contacto con la   FAVIBC. Reuniones de salud,  se sigue insistiendo en el tema de la residencia.  Se ha publicado tres revista del barrio, se ha realizado 4 campañas dos en farolas del barrio y dos en los portales de los edificios, sobre convivencia y respetos, derechos y obligaciones, en el local de los vecinos se ha celebrados cumpleaños o fiesta de vecinos dos o tres por semana, a final del 2019 un grupo de jóvenes TACA realiza nuevamente actividades en el local de la asociación de vecinos, CON NIÑOS DEL BARRIO.  Se ha realizado reuniones cada quince días, y la asociación de vecinos ha estado abierta martes tarde, miércoles mañana y jueves tarde

Mercado de  Campoamor

https://www.diaridesabadell.com/wp-content/uploads/2019/11/WhatsApp-Image-2019-11-11-at-12.46.51-1024x768.jpeg

Construido en los años 80  se construye en la zona de equipamiento del ministerio de la vivienda dentro de expropiación de terrenos,    donde se construyo el barrio de Espronceda  recordamos en la asociación aquellos años  cuando la propuesta del  consistorio de datar a los barrio de este equipamientos,   y que el alcalde Toni Ferrer nos comentaba que no podía conseguir los terrenos del ministerio pero aun sin tener permiso se construiría el mercado,   fue un equipamiento necesario  y de gran acogida  por los vecinos,     aunque  ello también supuso  la desaparición de los comercios del barrio y algunos de la zona como los locales de las denominadas viseras.  

Durante los primeros años de una importantes actividad,   nada es eterno  no se realizaron  ninguna mejora o remodelación  y se mantenía  del  proyecto comercial  inicial 

Primera información  para afrontar la problemática del mercado, Es en  el 2007  la junta de gobierno,  adjudico  a la empresa La Transversal de Proyectos, SL un estudio sobre el mercado. El análisis, con un coste de 45.000 euros, El estudio tendría que haber  analizado  la situación actual del Mercado de Campoamor, tanto desde el punto de vista de la oferta y demanda comercial y de la gestión como también desde el punto de vista de la estructura física del edificio

 El único cambio  fue,  el mercadillo que se realizaba  en Les termes con la remodelación de la ronda  Santamaría    se  traslada los jueves en la zona del mercado  para proporcional  mayor  afluencia de compradores   ya empezaba  a decaer el  mercadillo por si solo traía  ciudadanos de otras partes de la ciudad   así se nos vendió desde el ayuntamiento  a las asociaciones de vecinos.

 De las 47  paradas iníciales,  en el 2015-2016  eran solo 12  a final del 2019 solo quedaron 3  a final  de marzo solo quedara uno  si existen nuevos parodistas.,Desde esta asociación de vecinos hace tiempo que se pedía la actualización de este equipamiento, y la zona de los alrededor completa-mente degradada, calle Feijoo, Reyes Católicos, la zona del mercado, la del Cap. Los alrededores del colegio Ribot iserra, “ Con una salida de emergencia con escalera” como escusa hace año que se no argumenta que esta zona se adecuaría con el proyectos de remodelación del mercado eso hace más de 6 años una primera

Desde esta asociación de vecinos hace tiempo que se pedía la actualización de este equipamiento, y la zona de los alrededor completa-mente degradada, calle Feijoo, Reyes Católicos, la zona del mercado, la del Cap. Los alrededores del colegio Ribot i serra, “ Con una salida de emergencia con escalera” como escusa hace año que se no argumenta que esta zona se adecuaría con el proyectos de remodelación del mercado eso hace más de 6 años una primera propuesta del gobierno de Ayuso en sobre remodelación del mercado.
El del antiguo equipo de gobierno el alcalde Sr, Maties Serracant en una de las primeras reuniones nos comentaba que el proyecto de gobierno socialista era inviable, hace una propuesta a la ciudad ver articulo Sabadell 23 mayo del 2017.https://www.isabadell.cat/barris/el-mercat-de-campoamor-viura-la-seva-primera-gran-reforma-en-35-anys proyecto de ideas que no se llego a término.
El proyecto quiere así se publico e informa en los medios transformar y crear un espacio de centralidad en la zona sur de Sabadell. Desde el Ayuntamiento se proponen dar a la zona una OPORTUNIDAD para la Mejora comercial, urbanística y social. Por Tanto, a las Propuestas se les Pide reforzar la centralidad del barrio y crear una plaza entre a los Equipamientos de el Mercado de Campoamor, el CAP Sur y el Instituto Ribot y Serra. Además, desde el Ayuntamiento aseguran que la rehabilitación integral del mercado debe Responder a una Mejora en los usos comerciales, ser un espacio para nuevos emprendimientos y para la formación e inclusión social.

Finaliza el mandato del y todos queda como otras reivindicaciones vecinales en el aires y destrozada todo tiempo y esfuerzos realizado tirados por la borda como con la residencia.
Antes del inicio de la campaña de las municipales la actual Alcaldesa de Sabadell Sr. Marta Farrés comparte su opinión sobre el mercado de Campoamor con las asociaciones de vecinos hechos que con anterioridad ningún partido había realizado.
Por lo que esta asociación de vecinos no rechaza la propuesta la propuesta sobre el mercado y colaborar en ese proyecto.
Sobre todo por



Desde hace mas de 15 años el mercado ha ido decreciendo su actividad cierre de paradas la llegada de de las grandes superficies en la zona sur de Sabadell dos Mercadora cercano una al final de calle Campoamor y otro cerca plaza de Barcelona un Lidl en paseo Comercio con que cambia los hábitos de compra del vecindario, cada vez son persona de mayor edad y con mayor presencia de extranjeros. Ambos grupos con una capacidad adquisitiva limitada por igual. La crisis golpeó fuertemente los parodistas, y los barrios del sur, y las tiendas de la zona (también parte del comercio local del Paseo Espronceda, la carretera de Barcelona y otras calles) han ido cerrado o trasladándose por falta de clientela. Cambiando incluso el tipo de comercio propietarios y forma y horarios de la tienda tradicional.
Con la propuesta de cierre del mercado el 31 del mes marzo por el ayuntamiento una denominada asociación de los `pueblos del sur de Sabadell se opone a la decisión municipal que siendo justa para ellos, promueve en la prensa y en escrito la defensa con de no al cierre del mercado. Los hace no criticando o defendiendo su posición, lo hace mintiendo y difamando a las asociaciones una supuesta entidad sin recorrido social desprecia a dos asociaciones, que llevan 50 años en las reivindicaciones y defensa de los barrios de Espronceda y Campoamor.
Se ha de reconocer que han forzado al pleno municipal a decidir que el mercado no se cierra aunque a final de marzo si no cambia la situación solo habrá un parodista.Se pido a los partidos políticos municipales reuniones para trasmitirles nuestra opinión sobre el tema pero al igual que en los cuatro años de mandato no se preocuparon de ese equipamiento yno esta convocatoria no apoyaron las dos mociones de los barrios del sud sobre un plan de emergencia tampoco sobre el problemas de los chinches solo dos grupos municipales acudieron a esta reunión y apoyaron
las mociones de los barrios del sur fueron CIUDADANOS Y LOS SOCIALISTAS.
En el pleno municipal del enero en pleno municipal decide que el mercado Campoamor no se cierra y que se constituya una mesa de trabajo, nos encontramos en esa fase en las mesas de trabajo, y la responsabilidad del pleno municipal de no al cierre del mercado ¿si en el paso no hicieron nada que harán en el futuro?
 

Proyecto  anual de la asociación de vecinos 2020

Las actividades,  talleres, en el casal civic, fiestas tradiciones,   que realizan en el local de la asociación de vecinos y el barrio, las presentamos en distinto grupos

 

Grupo 1 Grupo Actos del 50 aniversario, los iniciamos el día 19 de marzo  con la asamblea anual de la Federación de vecinos de Sabadell, que celebraremos en el local de la asociación de vecinos, una exposición del los 50 años ante todos los barrio de la ciudad.  Esta se repitiera el  24de marzo  en la asamblea del barrio  y en la fiesta

 

Grupo 2: Como en años anteriores las  actividades  tradiciones, que  conjuntamente con la asociación de vecinos de Campoamor y entidades del sector, Jóvenes  Diablos.

Iniciamos el año con la cabalgata de reyes, que transcurre por las calles de, Espronceda y Campoamor Castanyada, Navidad, este año con las entidades del distrito el carnaval, etc.  Actividades tradicionales y/o culturales, como una de las formas de convivir  de Participación comunitaria y de identidad, en las que hemos de convencer a los vecinos a participar  Ven participa, colabora con tu barrio y sus actividades de cultura y tradiciones”  Las más significativas que se realizan son:

 Enero Cabalgata de reyes y Navidad (con todas las entidades del sector sud)

Febrero Carnaval (todas las entidades del Distrito y asociaciones de vecinos)

Marzo  Dia de la dona (charla coloquio  y exposición  vocalía de la dona)

Octubre  Castanyada(con todas las entidades del sector)

 

 Grupo 3 En el Casal  Civic,  talleres, charlas, coloquios, exposiciones. Vecinos y socios realizan talleres, actividades en las que puedes  participar,

Punt Omnia: Cursos de informática  y accesos a internet, en el Casal Civic.

·     Sevillanas: ( jueves  de 17:15 a 18  horas para adultos)

·      Manualidades con fieltro: (todos los miércoles de 16,45 a 18,15 h.)

·     Paschwork: (1 Grupo martes de 10 a 12 - 2 Grupo  martes de 16 a 18 h.)

 

·     Gimnasia terapéutica: (para adultos) (lunes y viernes de 11:30 a 12:30 )

·     Manualidades con Textiles: (martes  de 16 a 18:30 h.)

·     Sardanas: (martesde  19  a 20 h.)

·     Puntes de coixi (lunes  y Miércoles de 15:30 a 17:30)

·     Gimnasia terapéutica de mayores (lunes, Miércoles, Viernes de 11:30 a 12:30

Si estás interesado/a pregunta en el Casal Cívic ,calle  Campoamor Nº 93-95 

 

 Grupo 4: Actividades que desarrolla la asociación de vecinos, en el mismo proyecto anual. Como la Asamblea del barrio, reuniones periódicas con presidentes de comunidades, cursos de información y formación, día de la mujer,  fiesta del barrio y  aquello  que las comunidades de propietarios puedan proponer

2 convocatorias con presidentes de comunidades

·   Fiesta del barrio  que fue  5, 6 ,y 7  de junio

 

Se somete a votación las siguientes propuestas:

Se aprueban el proyectos 2020  de actividades, 

Se aprueba el proyecto económico presentado;

Se aprueba el realizar las campañas de convivencia  salubridad y sanidad

Se decide que cuando una petición al ayuntamiento, sobre todo  en mantenimiento que se realicen peticiones por comunidades para que el barrio no  se degrade

 

 

 

 INICIO

Última actualización el Jueves, 26 de Marzo de 2020 12:08

Página 1 de 4

You are here: Asambleas